12 de julio de 2012

AUTORES: Esteban Feune de Colombi, todos sus lugares

Tapa de Lugares que no


Luego de la publicación de Lugares que no (Huesos de jibia, 2010), este inquieto y polifacético artista (poeta, actor, fotógrafo...) ha seguido su recorrido para, finalmente, inclinarse hacia lo positivo: Lugares que sí es el título de su nuevo libro, aún inédito.

He aquí un fragmento de "El camuflaje", uno de sus nuevos textos:


IX

estoy acá
el misal de szymborska abierto
sobre una piedra
al borde del río
de berro
me hago feliz: estar es estado
una hoja puede ser
una laucha, muerte
el lápiz se queda sin punta
no hay secretos
que merezcan ser contados
ahora
soy antiguo
pero estoy acá

X

dije seco
seco seco seco seco
y no pude exprimir
esa palabra
sacarle dos jugos
a su gota

XI

me alcanza por detrás
una bala
muero de pie
no hay misterio
que develar

XII

y las abejas
con sus ciruelos en flor

XIII

si la oca cambiara
el libreto de su ritual
levanta un ala-hunde el pico-sacude la cola
quizá la oquita la imitaría
de hoy para mañana
las costumbres de una especie
se volverían novedosas
eso no puede ocurrir
en cuanto a algunos rituales
la vida aparece como la misma obra de teatro
representada hasta el cansancio
en este momento
no puedo ser
el vuelo magistral de ese jote


Y para conocer mejor a Feune de Colombi, vean este video en donde recita el poema "En cautiverio", también perteneciente a Lugares que sí:




PRÓXIMAS LECTURAS 

También estará leyendo en La Dama de Bollini (Pje. Bollini 2281, CABA) el 30 de julio a las 21hs.


ALGUNOS ENLACES DE INTERÉS

Web del autor: http://www.tatucho.com/
Diversas lecturas suyas en Soundcloud: http://soundcloud.com/tatucho-com
Link al trailer de su película "Por el camino":  http://www.youtube.com/watch?v=flzoLyZmf4M
Su proyecto en idea.me: idea.me/proyecto/208/lugaresquesi



Esteban Feune de Colombi, leyendo sus Lugares que no


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huesos de jibia