8 de agosto de 2012

RECOMENDAMOS: Nueva web de "Hablar de poesía"


La revista argentina Hablar de poesía estrena web. Es una gran noticia, ya que este nuevo espacio recoge más de un centenar de las colaboraciones litararias que publicaron a lo largo de todos estos años, desde que el primer número vio la luz, allá por 1999. 
En la nueva web también pueden consultarse los sumarios completos de todos los números.

Primer número de la revista
Bajo la aguda dirección de Ricardo H. Herrera, acaba de salir a la venta el Nº25. En esta oportunidad, dos libros nuestros de reciente aparición fueron reseñados: bajo el título de "Un paisaje devastado", Nicolás Magaril reseñó Nostalgia y otros poemas, de Walter Cassara; mientras que Cecilia Romana escribió una reseña de Fin de gira, de Laura Gómez Palma, titulada "El punto de partida es el final". En breve, colgaremos ambas reseñas.

Pero la estrecha relación que existe entre Hablar de poesía y HDJ no empieza aquí: Walter Cassara, nuestro editor, es asiduo colaborador de esta revista desde el Nº 9; y también, muchos de nuestros libros fueron reseñados allí por diferentes colaboradores.

Entre la obra crítica de Cassara publicada en la revista, se encuentran las siguientes notas (las que están resaltadas, se pueden leer en el link): "Una inclaudicante energía política" (Nº9, reseña de Mate cocido, de Diana Bellessi); "Algunos nombres escritos en el agua" (Nº11, reseña de El poema y su doble, de Anahí Mallol; "Situación de la nueva poesía argentina" (Nº12, ensayo); "Rabia contra la agonía de la luz" (Nº12, reseña de Poesía completa, de Aldo Oliva); "El culto a la inmadurez" (Nº14, reseña de Poemas completos, de Osvaldo Lamborghini) ; "La arcilla de las emociones primigenias" (Nº16, reseña de La zona primitiva, de Tomás Aiello); "Ensayo de una nacionalidad fantasma" (Nº 22, reseña de 200 años de poesía argentina. Selección de Jorge Monteleone); y "Elogio de los pájaros" (Nº 23, reseña de Los pájaros, de Sandro Barrella).
Último número publicado

Entre los libros publicados por HDJ y reseñados en dicha revista se encuentran Syl & Ted, de Carmen Iriondo (Nº13); Canción de cuna de Cape Cod, de Joseph Brodsky (Nº21) y El humor de la luz, de Javier Foguet (Nº21).

También cabe destacar que nuestros libros Huesos de jibia (2006) y Canción de cuna de Cape Cod (2010) tuvieron su origen en esta revista, ya que las primeras versiones que Ricardo H. Herrera hizo sobre el libro de Montale fueron publicadas en el Nº 16; mientras que las traducciones de Daniela Camozzi y Walter Cassara, sobre los poemas de Joseph Brodsky, se publicaron en el Nº20.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huesos de jibia