24 de noviembre de 2012

Marek Sobczyk en HDJ

Un nuevo colaborador de lujo en Huesos de jibia: Se trata del artista plástico Marek Sobczyk, quien ha cedido dos obras para ilustrar tapa y contratapa de La tierra baldía, una de nuestras próximas publicaciones.

Invitamos a todos a conocer un poco más a este interesantísimo y polifacético artista, visitando su blog:

También, aprovechamos para recomendar su ensayo De la fatiga de lo visible, publicado por la editorial Pre-textos el año pasado:



Nacido en Paris en 1954, de madre polaca y de padre francés, pintor autodidacta, forma su espíritu por una parte, en el eje de la tradición humanista centro-europea y por otro, en el vehiculado a la tradición literaria francesa de índole conceptual, lo que le conduce a un itinerario cosmopolita y abierto sobre diferentes disciplinas.
Becado por el ministerio de asuntos exteriores italiano, reside en Venecia estudiando las técnicas muralistas, lo que le somete al problema de la frontalidad de la imagen.
En 1991 abre un taller en el norte de Holanda donde trabaja con el artista Robert Hogervorst en el proyecto de una revista de carácter filosófico y social en relación con el pensamiento de Joseph Beuys, y que da lugar a numerosas conferencias y encuentros.
Después de un viaje a Islandia donde realiza una serie de estudios casi geológicos sobre el problema de la reorganización (remembrement) de la forma en el concepto paisajístico, y que continúa en su taller de Paris, es invitado por la Fundación Noesis de Barcelona.
Se instala en España donde, en 2001, edita  su primer poemario ``Ruido de cuerpo’’.
En la actualidad reside en Madrid.
Su pintura ha sido expuesta en diferentes galerías de arte e instituciones, y recogida en diversos catálogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huesos de jibia