8 de diciembre de 2012

ADELANTO EDITORIAL: "Bajo la piedra de la noche" de Marcos Llamedo

Marcos Llamedo nació en Junín, provincia de Buenos Aires, en 1974. Ha cursado estudios de Filosofía y Letras. 
Bajo la piedra de la noche -título que saldrá en nuestra colección "de bolsillo"-, es su primer libro.

Hasta aquí, la presentación formal, pero creemos que será mucho mejor conocerlo a través de su poesía. A continuación, copiamos tres textos de la primera parte del libro:

Habito en tu sangre.
Despierto en tus brazos,
sin espacio,
aún respiro.

Dentro de tu sangre,
sin aire,
aún respiro.

***

Respiras en estas ciudades asediadas,
murallas negras se extienden alrededor
como una enredadera mineral.

Respiras en la oscuridad inmaculada,
entre filas de basalto.

Te abres en flores extinguidas,
en el centro imperceptible
al que ninguna luz puede revelar,
al que ninguna mano puede herir

***

El tiempo roe
mis brazos en la oscuridad
desapareceré
y me quedaré mirándote
en el silencio en los desiertos,
entre los muertos,
en un idioma extraño
pronunciaré tu nombre
me desvaneceré
y quedaré mirándote
en tu eterno nacimiento
te adentrarás en las piedras
bajo mi máscara
me quedaré mirándote.

La tapa que, bajo el diseño de la colección creado por Nat Filippini, es creación de Pedro Giraldo, lleva como motivo una fotografía de Graciela Prieto.
Maquetación: Maurice Brosandi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huesos de jibia