12 de noviembre de 2014

NOVEDAD EDITORIAL: "Los hombres de mi oficio" de Paula Vázquez

Antes de comenzar a anunciar los últimos títulos que publicaremos este año, les presentamos otro de los seis libros recientes. En septiembre publicamos Extracto de lujuria ajena de Ana María Manno; Bulla y crujidos de Gabriel Barsky; La pata de un pajarito de Cristian Riccieri; No amarás de Adrián Giorgio; Tiempo de sol, de Sylvia Miranda y Los hombres de mi oficio de Paula Vázquez.
Ya nos habíamos referido a los primeros cinco, y nos faltaba presentar el último de ellos.


Vázquez nació en Pilar, Buenos Aires, en 1984. Cursó Derecho en la UBA y es Magister en Sociología Jurídico-Penal por la Universitat de Barcelona.
Desde 2010, ejerce como profesora adjunta de la Facultad de Derecho de la UBA.
En el plano literario, se ha formado (desde 1999) en los grupos de taller literario coordinados por Diego Paszkowski.
Anteriormente ha publicado textos jurídicos; artículos periodísticos; y cuentos en diversas antologías. Los hombres de mi oficio es su primer libro de poesía publicado.

Les dejamos el primer poema del libro:

Homini 

No hay quien quiera
empezar por aquí,
por extravío por recoger senderos perdidos
es que debemos
tomar lanzas padeceres
la vida que nos angosta muros,
clac clac zigzag de tijeras
remolinos de tendones
y flores en los ojos:
este íntimo afuera
me pincha
me alumbra
me lee.

Para la producción de este libro contamos con la colaboración especial de Nat Filippini, nuestra antigua diseñadora y creadora del diseño original de Huesos de jibia.



CRÉDITOS

Edición: Walter Cassara
Diseño: Nat Filippini
Maquetación: Maurice Brosandi

PAULA VÁZQUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huesos de jibia