11 de junio de 2015

NOVEDAD EDITORIAL: Segundas ediciones de "Ancora" y "Una partitura"

Acabamos de publicar las segundas ediciones de estos dos títulos, cuyas autoras -ambas rosarinas- son María Lanese y María Cecilia Micetich, respectivamente.

Aunque desde niña vive en la Ciudad de Rosario, Lanese nació en una aldea de la Italia meridional, y su lengua materna fue un dialecto de aquella región. Ancora es un bellísimo libro bilingüe que la poeta escribió en español y luego tradujo al italiano, con la colaboración de Oscar y Camila Amoros, Irene Suárez Borda y Antonio Pinto. El poema "Ripa Limo Sani", incluido en este libro, había sido ya traducido por Milton Fernández para la antología Italiani D'altrove (Rayuela Edicioni, Milán, 2011).
El libro, además, cuenta con un texto de contratapa firmado por Ernesto Schoo; y la imagen que ilustra la portada, es un original del fotógrafo italiano Carlo Ferro, titulado "Piccoli Pioppi".


En el caso de Una partitura, se trata del primer libro de esta joven poeta que, anteriormente, había sido incluida en las antologías Poetas rosarinos (Ed. U.N.R., 2000 y 2005) y Argentina y sus escritores (Ed. Nuevo Ser, 2002).
Además de la poesía y la ciudad de residencia, Lanese y Micetich tienen muchas otras en común, entre ellas, la música: además de ser profesora de literatura, Micetich es pianista y, por su parte, Lanese -psicóloga de profesión-, desde 1986 se desempeña como cantante, realizando presentaciones con repertorios de música popular de diferentes países.
Una partitura lleva un prólogo escrito por Elena Tardonato Faliere, y la portada fue ilustrada con la xilografía "Noche de luna", de la artista plástica rosarina Mele Bruniard.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huesos de jibia