30 de julio de 2015

NOVEDAD EDITORIAL: "Cartas de cera" de María Lanese

Hoy queremos presentarles el nuevo poemario de María Lanese que, al igual que Ancora -su anterior libro que publicamos en 2014- es bilingüe español-italiano. 
En el caso de Cartas de cera, las versiones en italiano pertenecen a Antonio Pinto.

En palabras de Raúl Zurita -autor del texto que ilustra la contratapa de este libro- Lanese "ha construido una poesía del tiempo, del amor y de la nostalgia que toca a menudo lo magistral". Acá pueden leer el texto completo:


Este bellísimo libro, además, fue prologado por el poeta colombiano Elkin Restrepo, que concluye su texto diciendo:

"No exagero si digo que Cartas de cera es un libro hermoso, vivamente hermoso, y que su lugar está al lado de aquellas obras amadas a las que volvemos porque al nombrarnos por primera vez las cosas es como si lo hicieran para siempre".
 Así se ven, abiertas, las tapas del libro, que fue diseñado por Pedro Giraldo, y maquetado por Maurice Brosandi:


Compartimos un poema:
No pretende agradar: Está pensativa
VIII (Si)
Si
es cierto
teníamos la piel
a nuestro alcance
los dedos
atraídos por el brillo
la boca
dócil al llamado
los pelos de la nuca
a punto de estallar
los pies buscando
buscando
buscando...


Acerca de la autora:
Nació en 1945 en una pequeña aldea italiana llamada Ripalimosani, en el seno de una familia de campesinos que emigraron a Argentina cuatro años después. Desde entonces, Lanese vive en la ciudad de Rosario.
Es psicóloga y cantante: hasta 1997 ha ejercido como psicoanalista; y paralelamente, como cantante, desde 1984 realiza presentaciones con repertorios de música popular de diferentes países.
Anteriormente ha publicado Sonidos graves (Asunto impreso, 2006); Mariposas en la lengua (Ciudad gótica, 2008); y el antes citado Ancora, publicado por nosotros en 2014, y reeditado este año.

María Lanese
Les adelantamos que la presentación de Cartas de cera tendrá lugar el 21 de agosto, en la librería Mal de Archivo (Rosario). Muy pronto les contaremos los detalles.

3 comentarios:

Huesos de jibia