8 de diciembre de 2015

NOVEDAD EDITORIAL: "Esplendor en las sombras. Tres voces italianas contemporáneas" de Milo De Angelis, Isabella Leardini y Francesca Serragnoli

Este título -que acabamos de publicar en edición bilingüe, con traducciones y notas de Elena Tardonato Faliere y María Cecilia Micetich- reúne una importante muestra de tres de los poetas en lengua italiana más reconocidos en la actualidad.


MILO DE ANGELIS
Milán, 1951

Es poeta, ensayista, narrador y traductor. Graduado en letras, se desempeña como profesor de literatura en el Centro penitenciario de su ciudad. 
Ha traducido del francés, entre otros, a Baudelaire, Blanchot y De Vigny; y del latín, a Lucrecio, Horacio o Virgilio.
Fundó y dirigió la revista literaria Niebo, y actualmente dirige la colección que lleva el mismo nombre, del sello “La vida feliz”.
En poesía ha publicado los siguientes títulos: Somiglianzi, Millimetri; Terra del viso; Distante un padre; Biografia sommaria; Tema dell’addio (Premio Viareggio-Rèpacci) y Quell’andarsene nel buio dei cortili.


ISABELLA LEARDINI
Rímini, 1978

En 2002 ganó el Premio Eugenio Montale.
Ha publicado La coinquilina scalza (La vita felice, Milán, 2004; 2006; 2008). 
Algunos poemas de este libro y de Una stagione d’aria (próximo a editarse) fueron antologados en Nuovi poeti italiani 6 (Einaudi, Turín, 2012). También, con traducción de Jean Baptiste, poemas suyos forman parte de la antología Les Poètes de la Méditerranée (Gallimard, 2012).


FRANCESCA SERRAGNOLI
Bolonia, 1972

Se graduó en Literatura Moderna en la Universidad de Bologna, y ha trabajado en el Centro de Literatura Contemporánea de dicha universidad.
Sus textos han aparecido en las antologías I cercatori d’oro (2000); Nuovissima poesía italiana (2004) y La stella polare (2008), entre otras. Es colaboradora de la revista ClanDestino.
Ha publicado los libros Il fianco dove appoggiare un figlio (Raffaelli Editore, Bologna, 2003, 2012) y Il rubino del martedì (Raffaelli Editore, Bologna, 2010). 


Las tapas fueron ilustradas con un original de la fotógrafa Graciela Prieto. 
Diseño: Pedro Giraldo
Maquetación: Maurice Brosandi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huesos de jibia