19 de enero de 2016

Walter Cassara gana el Premio Amado Alonso

Felicitamos a nuestro editor, Walter Cassara, que acaba de ser galardonado con el Premio Internacional de Crítica Literaria Amado Alonso:

http://www.noticiasdenavarra.com/2016/01/16/ocio-y-cultura/cultura/walter-cassara-obtiene-el-premio-de-la-critica-literaria-amado-alonso

Walter Cassara obtiene el Premio de la Crítica Literaria Amado Alonso

El jurado destaca el modo en que el periodista argentino combina la faceta crítica con la creativa
Sábado, 16 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h
  • Mail
  •  
  •  
  •  
Vista:
  • Walter Cassara.
PAMPLONA - El jurado del Premio Internacional de la Crítica Literaria Amado Alonso ha concedido, por unanimidad, el galardón de 2015 al escritor y periodista argentino Walter Cassara (Buenos Aires, 1971), por su trabajo Conversaciones en la intemperie.
El galardón, dotado con 5.000 euros y la publicación de su investigación, está convocado por la Fundación Amado Alonso, de la que forman parte el Gobierno de Navarra, la UPNA y el Ayuntamiento de Lerín. En total, a esta edición de 2015 se han presentado 23 trabajos procedentes de distintos puntos de España y de países como Venezuela, Italia o Colombia. El jurado ha premiado este trabajo, que reúne un corpus de acercamiento a la obra y a la biografía de varios escritores hispanoamericanos (Néstor Sánchez, Arnaldo Calveyra, Pablo Palacio, Marosa di Giorgio, José Bianco, Enrique Molina), porque Cassara lo aborda desde “un concepto de ensayo crítico muy novedoso que incita al lector a la inmersión en los textos analizados”. Asimismo, la obra presenta “un gran atractivo al combinar la faceta crítica y la creativa mediante una escritura de calidad, muy sugerente”. - D.N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huesos de jibia