1 de julio de 2016

NOVEDAD EDITORIAL: "Cartas de cera", de María Lanese (2ª edición)

Cartas de cera
María Lanese, 2ª edición

Este hermoso poemario publicado en edición bilingüe castellano-italiano en 2015, agotó su primera edición y hoy nuevamente está disponible en nuestros principales puntos de venta. Las versiones en italiano pertenecen a Antonio Pinto.

María Lanese nació en Ripalimosani (Campobasso, Italia) en 1945, en el seno de una famila de campesinos italianos que emigró a Argentina en 1949. Desde entonces, reside en la ciudad de Rosario.
Es psicóloga y cantante: ha ejercido como psicoanalista hasta 1997; y desde 1984, como cantante, realiza presentaciones con repertorios de música popular de diferentes países.
Anteriormente ha publicado Sonidos Graves (Asunto Impreso, 2006), libro que incluye collages del artista plástico Adolfo Nigro; Mariposas en la lengua (Ciudad Gótica, 2008); y Ancora (Huesos de jibia, 2014. Edición bilingüe italiano-español).
Otros poemas suyos fueron publicados en las antologías Italiani d´altrove (Rayuela Edizioni, 2011. Edición bilingüe italiano–español); Poetas del tercer mundo (Ciudad Gótica); y en la Revista de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia).
En 2005 participó del “43º Encuentro Internacional de Escritores”, Belgrado, Serbia; en 2007, del “Festival Internacional de Poesía de Struga”, Macedonia; y en 2014 del “Festival Internacional de Poesía de Rosario”, Argentina.
MARÍA LANESE

Unas palabras de Raúl Zurita acerca del libro: “Son poemas de una delicadeza, nitidez y contención asombrosas, como si hubieran sido escritos con el roce de los labios, y a la vez poseedores de una fuerza y amplitud capaz de integrar dos mil ochocientos años de escritura, María Lanese ha construido una poesía del tiempo, del amor y de la nostalgia, que toca a menudo lo magistral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huesos de jibia