19 de octubre de 2016

NOVEDAD EDITORIAL: "Un boceto del paraíso", de Laura López

Un boceto del paraíso es uno de los nuevos títulos que acabamos de publicar en nuestra Colección Poesía.
Laura López (Buenos Aires, 1979) es poeta, artista plástica, comunicadora publicitaria y gestora cultural. Trabaja como Directora de cuentas y Planning estratégico y creativo en agencias digitales.
Anteriormente, publicó Marea ocular del deseo(Ediciones Tu Llave, 2001), Para saltar sobre el abismo del mundo (Zorra Poesía, 2010), Parte de un mismo cuerpo (El Ojo del Mármol, 2011), Maremoto en la cuchara de madera – Novela(Kiosco de Poesía, 2012).
Ilustró los libros O inicio do assoprado, de Rodrigo Domingos, y El tiempo y las cosas, de Amira Juri. Las ilustraciones de tapas e interiores de Un boceto del paraíso son de su autoría.
Participó junto a distintos artistas visuales en el libro Ilusorias, homenaje a Alberto Laiseca y su obra Los Sorias, y en los libros Reinvención y Veni Vidi Vici, que reinterpretan canciones de Madonna en poesía, cuento y obras visuales.
 Es una de las autoras seleccionadas de la antología de poesía Apología II, y poemas inéditos suyos integran la antología digital de 14 poetas contemporáneas titulada ¿Qué hubiera dicho Safo?
Exploró el cruce de lenguajes poéticos visuales y sonoros con “Sonoridades Poéticas” y desarrolló distintos sucesos artísticos en la galería Lista Ya.
Su obra plástica se ha exhibido en Alemania con el colectivo “Artistas por el Mundo” y es colaboradora del Festival Internacional de Poesía de la ciudad de Buenos Aires.
El libro, como dijimos antes, fue ilustrado por la propia autora; el diseño de tapas es de Pedro Giraldo y el texto de contratapa está firmado por Graciela Aráoz. Compartimos aquí dos capturas: la de dicho texto y la de uno de los poemas que forman parte de la primera parte del libro:



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Huesos de jibia