19 de abril de 2017

NOVEDAD EDITORIAL: "La calle del silencio", de Patricia Cuaranta

En marzo, publicamos los primeros títulos del año, dos de ellos en la Colección Poesía, mientras que el tercero pertenece a la Colección La falena (otras narrativas): se trata de La calle del silencio, de Patricia Cuaranta, un libro que ya ha recorrido varias ciudades, con presentaciones en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Reconquista y Resistencia.

"Imágenes iconoclastas de ese país inmenso del sur, imágenes que no se han vendido, que se han quedado suspendidas en el tiempo, paralelos sin cronómetro, geometría entre el dolor y la derrota. De pronto, envueltas en palabras escogidas con esperanza de abandonado, se va repintando un fresco con colores estridentes y empuja a gritar aquello que siempre se calla para la historia oficial”, nos dice Julia Wong Kcomt, desde el prólogo de este libro. 

Estas son las tapas, diseñadas por Pedro Girado:


Y compartimos aquí uno de los primeros textos del libro:

Seda roja


Quise hacerlo todo bien. Me habían enseñado, cuando viví en Hong Kong, que si el esposo le ataba un hilo rojo a los pies de la mujer y los liaba con los suyos el amor sería eterno. Nunca te vi pero te amé. Cuando llegaste con la seda roja, me imaginé flotando en ella. Te acercaste silen- ciosa, me besaste y me envolviste por completo. Cerré los ojos y sentí el ardor en el cuello; nunca te vi pero te amé. 

Patricia Cuaranta -poeta polifacética, actriz, bailarina, tallerista, que se atrevió también con la danza y la arqueología- nació en Reconquista, pcia. de Santa Fe, en 1966.
En la editorial Ciudad Gótica, de Rosario (ciudad en la que reside), publicó anteriormente Eclosiones (2006); Pequeñas ferocidades (2008) y Retahilos (2012)
Ha trabajado en diarios, radios, y canales de T.V.; colaborado con revistas de poesía de México y en diversos espacios culturales de la provincia de Santa Fe.
Actualmente, trabaja en la Facultad de humanidades y Artes; en el Instituto de Investigaciones; y también en el Distrito Oeste Felipe Moré, en talleres del presupuesto participativo con adultos mayores "la Nueva Edad".

Patricia Cuaranta, durante la presentación del libro en Rosario, en la que participó el Cuba Ballet Rosario, dirigido por Marlen Puello.

Para terminar, compartimos desde la sección Noticias de nuestra web, las palabras de Diego Planisich durante la presentación de este libro en la ciudad de Reconquista, y que fueran publicadas en la prensa local:
http://www.huesosdejibia.com/noticias/

El libro ya está disponible en varias librerías del país, entre ellas Buchín Libros (Rosario); Big Sur Libros (La Plata); Librería Norte, La gata y la luna, Caleidoscopio Libros, Mendel Libros, Eterna Cadencia (Buenos Aires) y también en Uruguay, en la librería Escaramuza, de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huesos de jibia